Pizza de polenta con vegetales quemados al horno


INGREDIENTES (4 porciones)
Harina de maíz orgánica: 250 grs
Agua o caldo de verdura: 1 litro
Remolachas chicas: 2
Hinojo chico: 1
Coliflor chica: 1/2
Pimiento verde: 1
Dientes de ajo: 2
Brócoli chico: 1/2
Calabaza: 1/4
Zanahoria: 1
Aceite de oliva, pimienta y sal marina, cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO
En una cacerola herví el agua o caldo de verdura. Cuando llega al punto de ebullición agregá la harina de maíz en forma de lluvia. Cociná durante un minuto y apagá el fuego. Llevá a una placa para horno previamente aceitada o con papel manteca. Aplastala para formar la “masa de la pizza” y llevala al horno durante 5 a 10 minutos (para que se seque un poco).

Para los vegetales quemados:
En una placa para horno colocá las flores o arbolitos de brócoli y coliflor, el pimiento verde cortado al medio y sin semillas, las cuñas de calabaza e hinojos, la remolacha y las zanahorias cortadas en cuartos y los dientes de ajo enteros. Salpimentá. Agregá un chorro de aceite de oliva o coco y cociná en horno fuerte durante 15 minutos.

Armado de la pizza:
Sobre la masa de polenta poné la salsa de tomate, luego los vegetales y terminá la cocción en horno fuerte, durante 5 minutos.

Receta extraída del libro: Fast Food Consciente. Editorial: Planeta


Pablito Martín. Chef – Periodista. 
www.pablomartinchef.com.ar
www.productospm.com.ar

Comentarios

  1. Me encanto esta reseta, pienso hacerla pronto, porque mi nieta se hixo vegetariana, por lo tanto necesito incorporar este tipo de alimentos en su vida diaria, gracis Pablo Martín. 👏👏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares